I I – International Yoga Congress , Sirio

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 09/06/2022 - 12/06/2022
Todo el día

Categorías


II – International Yoga Congress -Sirio ,Spain

 

Si aún te estás iniciando en el camino de la práctica de yoga ,como si eres avanzado o profesional , o nunca has practicado pero te encantaría adentrarte en las enseñanzas del yoga ,el International Yoga Congress de Sirio es tu sitio para que pruebes diferentes estilos, profesores de diferentes  países , todos los tipos de yoga para que encuentres aquel punto en el que te sientas cómodo  .

Una oportunidad única para probar el yoga en todas sus variantes  , poder compartir  y nutrirte de su sabiduría disciplinada, en uno de los mejores TEMPLOS de España , situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán , donde los cielos son sumamente hermosos y bajo una luna llena espectacular.

Este International Yoga Congress esta  diseñado tanto para yoguis que se inician, avanzados, meditadores, familias que quieren compartir una jornada diferente, foodies interesados en alimentación Yoguica ,ecológica y sostenible, amantes del desarrollo personal, de la música, de la danza, de la experimentación…Pero sobre todo para amantes de la unión del Yoga no elitista .

 

El Yoga en su aspecto más sencillo, es el camino práctico y natural para la integración y armonía de nuestra esencia interior, con el mundo exterior y con el propio universo. Él indica que ese camino práctico, ocurre a través de una secuencia de ejercicios simples, que van desde el relajamiento, pasando por los ejercicios físicos, respiratorios, por el estiramiento, memorización, concentración hasta la meditación, llegando así a un estado en el cuál se consigue alcanzar una profunda serenidad y liberación, que cuando amplificadas, nos llevan a una plenitud del propio Ser.

Tales momentos deben ser imaginados y comprendidos como el florecimiento de una rosa o como el instante divino en que el sol nace en el horizonte. Son momentos únicos, indescriptibles y que difícilmente pueden ser traducidos en palabras.

 

Modalidades clásicas y modernas :

Raja Yoga: 

Sus practicantes lo llaman “Yoga Real o Yoga Clásico”, aunque también se le conoce como yoga de los ocho miembros debido a sus ocho etapas. En la actualidad, se asocia a los yoga-sutras. Hace referencia al control, superación y sublimación de la mente. Está compuesto de determinadas reglas morales y éticas .Los ocho pasos del raja yoga son una serie progresiva de etapas o disciplinas que purifican el cuerpo y la mente, llevando al yogui hacia la iluminación.

Las 8 etapas del Raja Yoga

I – Restricciones o abstenciones (Yamas)
II – Deberes u observancias (Niyamas)
III – Posturas o posiciones (Asanas)
IV – Control de la respiración (Pranayanas)
V – Introspección de los sentidos (Pratyahara)

VI – Concentración absoluta (Dharana)
VII – Meditación pura (Dhyana)
VIII – Iluminación superior o éxtasis (Samadhi)

 

Asthanga Yoga & Vinyasa Yoga:  Stefano Peschiulli

 

 Yin Yoga & BodhiYoga : Sudaka Dh

 

 

Kundalini Yoga: Nam Hari Kaur 

 

 

Hatha Yoga Ancestral : Ana Fuertes 

 

 

Swami Sivananda , clásico Yoga :  Hari dasa & Maduri Dasi

 

 

 

Terapias ,relajación y meditación :

SatSang: Hari dasa / Stefanno 

Kirtan : 

Gong : Kirpal Dharsan / Suara jiwa

Ocular Yoga : Alana Senna 

 

 

  Naad Yoga :  Pavinder Singh Khalsa &  Mukta Sangeet Kaur 

 

  Nidra Yoga : Vicente Saus

 

   Numerologia  Yoguica y Tántrica  : Karamdeep

————————————–

 INSTRUMENTOS : Gong,Violin ,Arpa , Cuencos tibetanos, Cuencos de cuarzo, Handpan..

 

.   Mukta Sangeet Kaur, Violinista y Músicologa , profesora de Kundalini Yoga ,Artista , Actriz.

   Kirpal Dharsan, Profesor de Kundalini Yoga por Kri,Sat nam rasayan ( el arte de la curación a través de la mente meditativa) Formado en Gong y Terapia de Sonido , Director y Gerente de Eterno Sol.

  Suara Jiwa

 

 

Con la colaboración especial de:

Artista:  Luka Soriano & Elena Blasco 

 

Meditación Solar : 

Alana Senna , Economia y dirección de empresas ,Grado superior de Danza clásica , Maestra de meditación , Directora Asociación  Restauración Álmica Sirio.

 

                          

 

Dieta Yóguica:  

La dieta yóguica es vegetariana, consistiendo en alimentos puros, simples y naturales los cuales se digieren en forma sencilla y promueven la salud. Las comidas simples ayudan a la digestión y asimilación de los alimentos. Los requerimientos nutricionales se dividen en cinco categorías: proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas. Uno debe tener un cierto conocimiento sobre dietética para poder balancear la dieta. Comer alimentos recién cosechados, frescos, provenientes de la naturaleza, que crecen en tierras fértiles (preferentemente orgánicos, libres de químicos y pesticidas), nos ayudan a tener un mejor aporte de estas necesidades nutricionales. El procesar, refinar y cocinar en exceso, destruye la mayor parte del valor de los alimentos.

El sol es la fuente de energía para toda la vida en nuestro planeta, nutre las plantas (el vértice de la cadena alimenticia) las cuales luego son ingeridas por animales (herbívoros), los cuales son comidos por otros animales (carnívoros). Los alimentos que se hallan en el vértice de la cadena alimenticia, al ser nutridos directamente por el sol, tienen las mayores propiedades para promover la vida. El valor alimenticio de la carne como fuente nutritiva se conoce como “de segunda mano”, y es inferior en la naturaleza. Todos los alimentos naturales (frutas, vegetales, semillas, frutos secos y granos) tienen,en distintas proporciones, estos nutrientes esenciales. Como fuente de proteína son fácilmente asimilables por el organismo. Los alimentos de “segunda mano” son más difíciles para digerir y son de menor valor para el metabolismo del cuerpo.

Mucha gente se preocupa por si están o no ingiriendo suficiente proteína, pero dejan de lado otros factores. La calidad de la proteína es más importante que la cantidad misma. Los productos lácteos, legumbres, frutos secos y semillas proveen al vegetariano con la ingesta adecuada de proteína. Los altos requerimientos proteicos que aún se usan en muchas dietas de salud se basan en datos antiguos y han sido reprobados varias veces en el laboratorio.

Una máxima saludable es: “Come para vivir, no vivas para comer”. Lo mejor es si entendemos que el propósito de comer es suministrar a nuestro organismo fuerza vital o Prana, la energía vital para la vida. Por lo tanto el mejor plan nutricional para un estudiante de Yoga es la dieta simple con alimentos naturales y frescos.

Sin embargo, la verdadera dieta yóguica es aún más selectiva que esto. El Yogui se preocupa por el efecto sutil que los alimentos tienen sobre su mente y su cuerpo astral. Por lo tanto evita alimentos que son sobre estimulantes, prefiriendo aquellos que le dejan la mente en calma y el intelecto agudo y atento. Aquel que siga seriamente el camino de Yoga evitará la ingesta de carnes, pescado, huevos, cebollas, ajo, café, té (excepto de hierbas), alcohol, tabaco y drogas.

Evento Solidario :

Sabes que nuestro Congreso de Yoga de la #asociacionsiriocaudiel  es #solidario ?
Este año con tu asistencia tendrás la opción de votar por distintas #causassociales donde se destinará parte de su  recaudación .
¿ No te parece maravilloso ,
Poder elegir donde va esa ayuda , entre tod@s ?
Este año queremos que colabores ,
tu decisión  nos importa y mucho .
¿Quieres participar en este ritual de votación consciente ?
¿Que puedes esperar de tu asistencia al II International #yogacongress ?
• Conocer la verdadera esencia del Yoga en todas sus variantes
• Vivir la unión del Yoga no elitista #yogaesunion
• Disfrutar de uno de los mejores #templos de #españa y la #magia de sus alrededores
• Nutrirte de una alimentación #vegana y  #ecologica
• Conocer gente maravillosa
• Vivir una experiencia #yoguini #solidaria
donde tu eres protagonista de su acción.
• Poder disfrutar de un evento #yoguico con los mejores profesionales maestros y terapeutas #comprometidos , por un precio único .

 

PROGRAMA:

VIERNES 

15 h – 17:00 h Bienvenida y acomodaciones

17:00 h Circulo de Union, presentación .

17:30 h Yoga Swami Sivananda , Filosofia Advaita

19:30 h Yoga Kundalini

21:30 h Cena vegana ecologica

22:30 h Ceremonia Fuego sagrado de luna llena ;Meditación especial de fuego.

23:00 h Viaje Sonoro

 

SABADO

Hora solar :  Yoga Ocular & Meditación del sol con instrumentos musicales  ,(Solargazing & Sungazing ) por Alana Senna – banquitos del amanecer .

8:00 h  Bhodi Yoga -Meditación

9:00 h Pausa / Desayuno ligero

10:00 h  Yin Yoga

13.30 h Comida vegana ecologica

15:00 h Yoga Nidra

17:30 h Yoga Asthanga para todos

19.30 h Yoga con tambores

21:30 h Cena vegana ecologica

23:00 h Gong

 

DOMINGO

Hora solar : Yoga Ocular & Meditación del sol con instrumentos musicales  ,(Solargazing & Sungazing ) por Alana Senna , banquitos del amanecer .

8:00 h Yoga Vinyasa Flow

9:30 h Pausa / Desayuno ligero

10:00 h Taller Naad Yoga /Sanación con instrumentos musicales

12:30 h Terapia de sonido en Arbol Akira

14:00 h Comida vegana ecologica

16:00 h  Yoga Hatha Ancestral

17:30 h Concierto & Ritual de votación consciente a la causa social para destinar recaudación del evento .

Tiempo libre y despedida

 

 

 

Precios :

Retiro ( todo incluído ) ,  199€

Consulta de Númerologia Yoguica & Tantrica por Karamdeep: ( Precio Especial )

Masaje Ayurveda por Irene Mateu  : (Precio Especial )

 

Dias sueltos consultar , imprescindible reservar con antelación

Organiza Lenina Gallart  , Directora de la asociación sin animo de lucro Restauración Álmica Sirio

633.640.002