I – International Yoga Congress -Sirio, Spain

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/06/2021 - 27/06/2021
6:00 pm

Categorías


I – International Yoga Congress -Sirio ,Spain

 

Si aún te estás iniciando en el camino de la práctica de yoga ,como si eres avanzado o profesional , o nunca has practicado pero te encantaría adentrarte en las enseñanzas del yoga ,el International Yoga Congress de Sirio es tu sitio para que pruebes diferentes estilos, profesores de diferentes  países , todos los tipos de yoga para que encuentres aquel punto en el que te sientas cómodo. 

Una oportunidad única para probar el yoga en todas sus variantes   , en uno de los mejores TEMPLOS de España , situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán , donde los cielos son sumamente hermosos y bajo una luna llena espectacular.

El yoga ya forma parte integrada de muchos festivales de ocio consciente y sostenible junto a distintas actividades paralelas. Este International Yoga Congress esta  diseñado tanto para yoguis que se inician, avanzados, mindfulners, familias que quieren compartir una jornada diferente, foodies interesados en alimentación ecológica y sostenible, deportistas, amantes del desarrollo personal, de la música, de la danza, de la experimentación…

El Yoga nace entre el año 10.000 y 5.000 antes de cristo .El objetivo del yoga que se practicaba en aquella época ,conocido como brahmanismo era apropiarse del poder de los Dioses mediante la practica de ejercicios bastante duros para el cuerpo y los sentidos ,de forma regular.

Mucho tiempo después ,alrededor del siglo IV ANTES DE CRISTO, SE REDACTARON LOS YOGA SÜTRA.

El Yoga en su aspecto más sencillo, es el camino práctico y natural para la integración y armonía de nuestra esencia interior, con el mundo exterior y con el propio universo. Él indica que ese camino práctico, ocurre a través de una secuencia de ejercicios simples, que van desde el relajamiento, pasando por los ejercicios físicos, respiratorios, por el estiramiento, memorización, concentración hasta la meditación, llegando así a un estado en el cuál se consigue alcanzar una profunda serenidad y liberación, que cuando amplificadas, nos llevan a una plenitud del propio Ser. Tales momentos deben ser imaginados y comprendidos como el florecimiento de una rosa o como el instante divino en que el sol nace en el horizonte. Son momentos únicos, indescriptibles y que difícilmente pueden ser traducidos en palabras.

 

 

Modalidades clásicas y modernas :

 

Raja Yoga: Yisai & Cosmin Iauncu

Sus practicantes lo llaman “Yoga Real o Yoga Clásico”, aunque también se le conoce como yoga de los ocho miembros debido a sus ocho etapas. En la actualidad, se asocia a los yoga-sutras. Hace referencia al control, superación y sublimación de la mente. Está compuesto de determinadas reglas morales y éticas .Los ocho pasos del raja yoga son una serie progresiva de etapas o disciplinas que purifican el cuerpo y la mente, llevando al yogui hacia la iluminación.

Las 8 etapas del Raja Yoga

I – Restricciones o abstenciones (Yamas)
II – Deberes u observancias (Niyamas)
III – Posturas o posiciones (Asanas)
IV – Control de la respiración (Pranayanas)
V – Introspección de los sentidos (Pratyahara)

VI – Concentración absoluta (Dharana)
VII – Meditación pura (Dhyana)
VIII – Iluminación superior o éxtasis (Samadhi)

 

Hatha Yoga Ancestral : 

Amba Dugo , Profesora de Hatha Yoga desde 2008 , formadora de profesores de Yoga desde 2015 , formada en la tradición de yoga ancestral en India .

 

Kundalini Yoga :

Raghurai Singh,  Maestro N1 N2 y N3 de Kundalini Yoga, Licenciado y Master en Psicoterapia, Residente en  Londres. Es formador líder certificado por KRI y consultor de Karam Kriya formado por su maestro espiritual Shiv Charan Singh. Dirige un programa Internacional de Kundalini Yoga para la Edad Plateada a personas mayores de 55 años y en silla y personas con movilidad reducida. Es psicoterapeuta y supervisor en varias ONGs de Londres. Forma parte de la junta directiva de la organización benéfica Guru Ram Das Project en el Reino Unido y de la Asociación Nam Anand en España.

 

Asthanga Yoga : 

Cosmin Iancu ,Maestro de Asthanga Yoga autorizado por Manju Jois , Alquimista espiritual . Discípulo de Umadevi,Raja Yoga .

 

Vinyasa Flow Yoga: 

Stefano Peschiulli, Profesor de Vinyasa Flow – Ashtanga – Hatha – Gyrotonic instructor , Bailarin profesional. 

 

Integral Yoga :

Yisai , Profesor de  Yoga de la escuela Witryh de Navarra , Raja Yoga por Sri Andrei Ram ,Kriya yoga escuela Ananda .

 

Iyengar Yoga:

Veronica Guerrero ,Profesora titulada por el Ramamani Institute of Pune India ,y por la AEYI .

 

 

 

Terapias de relajación y meditación :

Kirtan : Yisai

Gong: Kirpal

Naad Yoga: Kimaya 

Nidra Yoga : Sarabel 

SatSang :   Kimaya & Yisai

————————————–

 Con la colaboración especial de:

Artista: 

 

Luka Soriano, Artista ;cantante ,Educador social, Clown ,Asociación Payasospital.

 

Númerologia :

 

Karamdeep Singh , Uno de los mejores numerologos de España.

 

Meditación Solar : 

Alana Senna , Economia y dirección de empresas ,Grado superior de Danza clásica , Maestra de meditación , Directora Asociación y Ong restauración Álmica Sirio.

 

INSTRUMENTOS : Gong,Violin ,Arpa , Cuencos tibetanos, Cuencos de cuarzo…

.   Mukta Sangeet, Violinista y Músicologa , profesora de Kundalini Yoga ,Artista , Actriz.

   Kirpal Dharsan, Profesor de Kundalini Yoga por Kri,Sat nam rasayan ( el arte de la curación a través de la mente meditativa) Formado en Gong y Terapia de Sonido , Director y Gerente de Eterno Sol.

   Kimaya, Profesora por la Raj academy conservatoire, Londres por Surinder Singh.

                          

 

Dieta Yóguica:  

La dieta yóguica es vegetariana, consistiendo en alimentos puros, simples y naturales los cuales se digieren en forma sencilla y promueven la salud. Las comidas simples ayudan a la digestión y asimilación de los alimentos. Los requerimientos nutricionales se dividen en cinco categorías: proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas. Uno debe tener un cierto conocimiento sobre dietética para poder balancear la dieta. Comer alimentos recién cosechados, frescos, provenientes de la naturaleza, que crecen en tierras fértiles (preferentemente orgánicos, libres de químicos y pesticidas), nos ayudan a tener un mejor aporte de estas necesidades nutricionales. El procesar, refinar y cocinar en exceso, destruye la mayor parte del valor de los alimentos.

El sol es la fuente de energía para toda la vida en nuestro planeta, nutre las plantas (el vértice de la cadena alimenticia) las cuales luego son ingeridas por animales (herbívoros), los cuales son comidos por otros animales (carnívoros). Los alimentos que se hallan en el vértice de la cadena alimenticia, al ser nutridos directamente por el sol, tienen las mayores propiedades para promover la vida. El valor alimenticio de la carne como fuente nutritiva se conoce como “de segunda mano”, y es inferior en la naturaleza. Todos los alimentos naturales (frutas, vegetales, semillas, frutos secos y granos) tienen,en distintas proporciones, estos nutrientes esenciales. Como fuente de proteína son fácilmente asimilables por el organismo. Los alimentos de “segunda mano” son más difíciles para digerir y son de menor valor para el metabolismo del cuerpo.

Mucha gente se preocupa por si están o no ingiriendo suficiente proteína, pero dejan de lado otros factores. La calidad de la proteína es más importante que la cantidad misma. Los productos lácteos, legumbres, frutos secos y semillas proveen al vegetariano con la ingesta adecuada de proteína. Los altos requerimientos proteicos que aún se usan en muchas dietas de salud se basan en datos antiguos y han sido reprobados varias veces en el laboratorio.

Una máxima saludable es: “Come para vivir, no vivas para comer”. Lo mejor es si entendemos que el propósito de comer es suministrar a nuestro organismo fuerza vital o Prana, la energía vital para la vida. Por lo tanto el mejor plan nutricional para un estudiante de Yoga es la dieta simple con alimentos naturales y frescos.

Sin embargo, la verdadera dieta yóguica es aún más selectiva que esto. El Yogui se preocupa por el efecto sutil que los alimentos tienen sobre su mente y su cuerpo astral. Por lo tanto evita alimentos que son sobre estimulantes, prefiriendo aquellos que le dejan la mente en calma y el intelecto agudo y atento. Aquel que siga seriamente el camino de Yoga evitará la ingesta de carnes, pescado, huevos, cebollas, ajo, café, té (excepto de hierbas), alcohol, tabaco y drogas.

 

PROGRAMA:

MIERCOLES 23 :(Noche de San Juan)

17:30 h Bienvenida y acomodaciones

18:30 Circulo de Union, presentación I Evento

19:00 Introducción al Yoga clásico , Raja Yoga  .

19:30  Concierto Sonoro a cargo de Kirpal Dharsan , Mukta Sangeet & Luka soriano

21:00 Cena

22:30 Ceremonia Fuego sagrado de luna llena especial noche de san juan , Meditación especial de fuego por Alana amenizada por Luka soriano .

 

JUEVES 24 : Amba Dugo

Hora solar :  Meditación del sol con instrumentos musicales  ,(Solargazing & Sungazing ) por Alana Senna , banquitos del amanecer .

9:00h Desayuno

10h Excursión al rio palancia spa natural  (acantilado montaña de la muela ),Jerica

14.00h Comida

17:30 Master class de hatha yoga por Amba dugo

21h Cena

23h Baño de gong por Kirpal Dharsan & Mukta Sangeet

 

VIERNES 25: Cosmin , Kimaya & Yisai

7:30 Ashtanga Yoga estilo Mysore

9:00 Pranayama ,Hara , Dhyana

11:00 Taller ajustes Ashtanga Yoga.

12:30 Charla ,tradicion yoga / preguntas

14:00 Comida

16:00h Taller de Naad Yoga por Kimaya

18:00 Yoga integral & SatSang  por Kimaya & Yisai

21:00 Cena

23h Yoga Nidra & Gong Kirpal Dharsan & Mukta Sangeet

 

 

SABADO 26: Raguray & Stefano

7:00h  Vinyasa Flow Yoga  por Stefano

11:00h Yoga for dancers ,Gyrokinesis ,por Stefano

14:00h Comida

17:00h Master Class Kundalini Yoga con gong , La serpiente que transforma la consciencia por  Raguray Singh

21:00h Cena

23:00h Yoga Nidra & Gong  por Kirpal Dharsan & Mukta Sangeet

 

DOMINGO 27:  Veronica Guerrero

9:00h Desayuno

10:00h Master class Iyengar Yoga por Veronica

12:00h Tiempo libre para disfrutar de los espacios de naturaleza de sirio

14:30 Comida

Tiempo libre y despedida

 

 

 

Precios :

Consulta de Numerologia con uno de los mejores maestros de España Karamdeep Singh (precio no incluido en el retiro , Consulta por horas )

280€Retiro completo miércoles a domingo  ( todo incluído )

200€ Retiro de Viernes a domingo  (Todo incluido )

Dias sueltos consultar , imprescindible reservar con antelación

Organiza Alana Senna , Sirio ; con la colaboración especial De Kirpal Dharsan de ETERNO SOL.

633.640.002  Alana  –   627.40.97.59 Kirpal