Información para Terapeutas

CONSIDERACIONES GENERALES PARA REALIZAR TALLERES EN LA ASOCIACIÓN SIRIO

Asociación Sirio, Asociación sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de brindar un espacio único en el que hombres y mujeres puedan expresar, sentir y compartir toda la belleza que vive en nosotros.

Es nuestro deseo que la mayor cantidad de personas que vengan a este lugar participen enseñando y aprendiendo, desde el respeto y el amor.

Deseamos que las personas que nos visiten, en grupo o individualmente, encuentren lo mejor de sí mismos: su despertar, su belleza interior, la alineación con su ser, con la naturaleza y la belleza de lo sencillo.

Estamos a una hora de Valencia, en un bello paraje interior de Castellón, entre bosques de pinos y encinas, en plena naturaleza y alejados de las grandes ciudades, que invita al silencio, introspección, a la paz y la armonía.

Hemos desarrollado un proyecto de actividades para el crecimiento personal y desarrollo espiritual. Este bello lugar ofrece a las personas que nos visiten un espacio dónde poder encontrarse consigo mism@s.

- El suministro del Agua es extraído de un pozo debidamente reglado para la utilización en inodoros, duchas, fregadero y regadío, el agua potable que se sirve para el consumo humano es embotellada.

- El suministro de corriente eléctrica proviene de la energía solar. Por esta razón, debemos más que nunca hacer un uso consciente de estas energías que la naturaleza nos ofrece.

- Existe un lugar específico para las personas fumador@s.

Este es un lugar de crecimiento y expansión Psico-espiritual, sano y natural, además de vegano, evitamos el consumo de productos animales, alcohol y derivados, como estupefacientes.

Filosofía:

Sirio no se adhiere a ninguna tradición, ideología ni religión concreta del camino espiritual. Tampoco ninguna estructura social, laboral y económica. Individualmente, cada persona dispone de toda la libertad necesaria y el libre albedrío para su trabajo de crecimiento espiritual. Cada uno, desde su libertad, se relaciona con el camino encontrado y lo comparte a su vez, si es su deseo, con los demás.

TALLERES

A continuación encontraréis una descripción general con los puntos más importantes a tener en cuenta para la realización de Talleres en la Asociación Sirio.

Respecto los grupos, talleres:

El número de participantes debe ser de un mínimo de 10 personas.

Respecto a la Aportación Voluntaria:

A los efectos de dar continuidad a este proyecto hemos definido una aportación mínima por persona y día de 25 euros para cubrir gastos, ya que este donativo incluye los servicios de desayuno, comida, cena, y alojamiento, si la persona desea puede realizar una aportación para colaborar en los proyectos de reconstrucción en Sirio y su mantenimiento.

El mantenimiento y expansión de este proyecto está basado exclusivamente en la aportación voluntaria de quienes participan en sus talleres, visitantes y colaboradores en general.

A partir del 1 de Enero del 2018 la cesión de la Sala para realizar actividades tendrá un suplemento de 25 euros el día.

Es por ello que aceptamos donativos espontáneos pues es la clave de la existencia de la Asociación, según nuestra propia conciencia y en base a las posibilidades de cada persona que nos visita.

La recaudación será responsabilidad de los Terapeutas que imparten los talleres. En el caso que no se obtenga la aportación acordada prevista por Sirio, como por ejemplo realizar un taller con menor número de participantes requeridos, el valor faltante deberá ser aportado por los organizadores del taller.

Respecto a las comodidades y servicios de la Asociación Sirio:

La Sala-Templo.

La Sala es un precioso diseño octogonal de madera, dispone de 250 m2, sin columnas, un espacio diáfano. En ella pueden realizarse actividades de movimiento, como danza, con espacio suficiente para 50 personas, y para actividades más estáticas, como meditación puede albergar unas 100 personas. Dispone de minicadena musical con salidas usb, cd, y para telf.móvil,  50 esterillas sencillas, 60 mantitas finas y diversos cojines.

Las habitaciones.

Las habitaciones se encuentran rodeando la Sala, algunas de ellas son camas en literas compartidas, hay una habitación para 10 personas ( repartidas en 5 literas de 2 camas cada una ), otra para 8 personas ( repartidas en 4 literas ), otra para 5 personas ( repartidas en 1 litera y 3 camas ) y otra para 1 ó 2  personas ( camas asignadas para los Terapeutas). En total 25 plazas disponibles en habitaciones.

Si el grupo supera las 25 personas está la posibilidad de utilizar la Sala como espacio para dormir, hay colchones disponibles hasta 60 personas en principio, salvo se pacte algo concreto.

Acampada.

Es posible traer tienda y acampar en las zonas habilitadas etc..., furgoneta..., (sin variación en el precio de manutención)

Baños

Contamos con baños exteriores de piedra cercanos a la sala (3 lavabos, 3 duchas, 3wc).

También están disponibles los Nuevos Aseos idóneos a pié de Sala en construcción de Madera Precioso (2wc, 2 lavabos y 1 urinario)

Así como un baño completo en la casa donde se ubica el comedor .

Respecto a la comida y los horarios:

La comida es vegana. El desayuno se sirve a las 9h, comida a las 14h y la cena a las 21h. A partir de las 23h hasta las 8:00, la cocina y el comedor permanecerán cerrados. Estamos abiertos a cambiar horarios si lo solicitan l@s terapeutas.

Si es necesario la elaboración de alguna comida especial para algún participante, el responsable del taller deberá informarlo con anticipación.

Disponemos de alimentos para intolerantes al gluten.

Con respecto a los asistentes:

Quienes organicen el taller deben informar a la Asociación Sirio, con tres o cuatro días de anticipación del número de personas que asistirán, indicando la fecha del ingreso y salida de los participantes poniendo énfasis especialmente en la cantidad de personas que comerán durante la estancia.

Qué traer:

Los participantes deben traer toallas y artículos de aseo personal, así como juego de sábanas para las camas de 90, como (funda de almohada), sábana y bajera. Es imprescindible que los terapeutas lo transmitan a los participantes.

Disponemos de hasta 60 unidades repartido entre mantas, saco-mantas y edredones.

Reserva de fechas para talleres:

Para confirmar las fechas de un retiro taller , se deberá realizar un depósito de 150 €, 200 € para los superiores a 3 días; en la cuenta bancaria de la asociación:

CAJA MAR: ES55 3058 2276 3027 2090 0155

Indicar el nombre de terapeuta, título y la fecha del taller en el concepto del mismo.

Si por algún motivo el taller se anulara cuando falten menos de 60 días de la fecha establecida para el mismo, la reserva quedará como aportación voluntaria para la Asociación Sirio.

Publicidad de los talleres que se realizan en la Asociación Sirio:

Sirio cuenta con un página web a la que se accede a través de dominio ( www.asociacionsirio.com ) la misma es utilizada para informar de los talleres que se realizan. También se publicitan los talleres a través de correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), Facebook ( asociacion sirio y/o sirio caudiel ) y difusión por Wassap desde el número 633 640 002.

Contamos con una base de datos de visitantes a los que se les envían información de las actividades del centro y los escritos de Emilio a través del Despertador de la Vida.

Los terapeutas deberán enviar al correo sirio@asociaciónsirio la información del taller, cartel-foto en jpg. y/o enlaces web y/o facebook que deseen publicar de su taller., ya que es un servicio altruista que Sirio ofrece, serán los terapeutas quien se encarguen de enviarnos dicha información.

Como llegar a Sirio:

En nuestra página web hay un apartado que explica cómo llegar al centro.

Información y cómo contactar con nosotros

Teléfonos:  633640002 - 674 640 464   de Lunes a Viernes (horario 10 a 14h y de 16.30 a 19.30 respectivamente))

Página web: www.asociacionsirio.com

Página Facebook: https://www.facebook.com/SirioCaudiel/