Información para Terapeutas

CONSIDERACIONES GENERALES PARA REALIZAR TALLERES EN LA ASOCIACIÓN SIRIO

Asociación Sirio, Asociación sin fines de lucro, nace con el objetivo de brindar un espacio único en el que hombres y mujeres puedan expresar, sentir y compartir toda la belleza que vive en nosotros.

Es nuestro deseo que la mayor cantidad de personas que vengan a este lugar participen enseñando y aprendiendo, desde el respeto y el amor.

Deseamos que las personas que nos visiten, en grupo o individualmente, encuentren lo mejor de sí mismos: su despertar, su belleza interior, la alineación con su ser, con la naturaleza y la belleza de lo sencillo.

Estamos a una hora de Valencia, en un bello paraje interior de Castellón, entre bosques de pinos y encinas, en plena naturaleza y alejados de las grandes ciudades, que invita al silencio, introspección, a la paz y la armonía.

Hemos desarrollado un proyecto de actividades para el crecimiento personal y desarrollo espiritual. Este bello lugar ofrece a las personas que nos visiten un espacio dónde poder encontrarse consigo mism@s.

Filosofía:

Sirio no se adhiere a ninguna tradición, ideología ni religión concreta del camino espiritual. Tampoco ninguna estructura social, laboral y económica. Individualmente, cada persona dispone de toda la libertad necesaria y el libre albedrío para su trabajo de crecimiento espiritual. Cada uno, desde su libertad, se relaciona con el camino encontrado y lo comparte a su vez, si es su deseo, con los demás.

TALLERES

A continuación encontraréis una descripción general con los puntos más importantes a tener en cuenta para la realización de Talleres en la Asociación Sirio.

Respecto los grupos:

El número de participantes debe ser de un mínimo de 10 personas, si el taller se realiza en el fin de semana.

Si el número de participantes llega o supera los 15, el Terapéuta quedará exento de pago.

Respecto a la Aportación Voluntaria:

A los efectos de dar continuidad a este proyecto hemos definido una aportación mínima por persona y día de 25 euros para cubrir gastos, ya que este donativo incluye los servicios de desayuno, comida, cena, y alojamiento, si la persona desea puede realizar una aportación para colaborar en los proyectos de reconstrucción en Sirio y su mantenimiento.

A partir del 1 de Enero del 2018 la cesión de la Sala para realizar actividades tendrá un suplemento de 25 euros el día.

El mantenimiento y expansión de este proyecto está basado exclusivamente en la aportación voluntaria de quienes participan en sus talleres.

Es por ello que aceptamos donativos espontáneos pues es la clave de la existencia de la Asociación, según nuestra propia conciencia y en base a las posibilidades de cada persona que nos visita.

La recaudación será responsabilidad de los Terapeutas que imparten los talleres. En el caso que no se obtenga la aportación acordada prevista por Sirio, como por ejemplo realizar un taller con menor número de participantes requeridos, el valor faltante deberá ser aportado por los organizadores del taller.

Respecto a las comodidades y servicios de la Asociación Sirio:

La Sala-Templo.

La Sala es un precioso diseño octogonal de madera, dispone de 250m2, sin columnas, un espacio diáfano. En ella pueden realizarse actividades de movimiento, como danza, con espacio suficiente para 50 personas, y para actividades más estáticas, como meditación puede albergar unas 100 personas.

Las habitaciones.

Las habitaciones se encuentran rodeando la Sala, todas ellas son camas en literas compartidas, hay una habitación para 10 personas, otra para 8, otra para 5 y otra para 1 ó 2  (Terapéutas). En total 25 plazas disponibles en habitaciones.

Si el grupo supera las 25 personas está la posibilidad de utilizar la Sala como espacio para dormir, hay colchones disponibles.

Acampada.

Es posible traer tienda y acampar en las zonas habilitadas etc... (sin variación en el precio de manutención)

Baños

Contamos también con baños exteriores cercanos a la sala (3 lavabos, 3 duchas, 3wc).

También están disponibles los Nuevos Aseos idóneos a pié de Sala en construcción de Madera Precioso (2wc, 2 lavabos y 1 urinario)

Respecto a la comida y los horarios:

La comida es vegana. El desayuno se sirve a las 9h, comida a las 14h y la cena a las 21h. A partir de las 23h la cocina y el comedor permanecerán cerrados. Estamos abiertos a cambiar horarios si lo solicitan l@s terapeutas.

Si es necesario la elaboración de alguna comida especial para algún participante, el responsable del taller deberá informarlo con anticipación.

Con respecto a los asistentes:

Quienes organicen el taller deben informar a la Asociación Sirio, con tres o cuatro días de anticipación del número de personas que asistirán, indicando la fecha del ingreso y salida de los participantes poniendo énfasis especialmente en la cantidad de personas que comerán durante la estancia.

Qué traer:

Los participantes deben traer toallas y artículos de aseo personal. Es recomendable que traigan linternas. Las camas cuentan con (funda) almohada, sábana bajera, manta y saco de dormir en invierno. Es imprescindible que los terapeutas lo transmitan a los participantes.

Reserva de fechas para talleres:

Para confirmar las fechas para un fin de semana se deberá realizar un depósito de 150 euros en la cuenta bancaria de la asociación:

CAJA MAR: ES55 3058 2276 3027 2090 0155

Indicar el nombre de terapeuta y la fecha del taller en el concepto del mismo.

Si por algún motivo el taller se anulara cuando falten menos de 60 días de la fecha establecida para el mismo, la reserva quedará como aportación voluntaria para la Asociación Sirio.

Publicidad de los talleres que se realizan en la Asociación Sirio:

Sirio cuenta con un página web a la que se accede a través de dominio www.asociacionsirio.com la misma es utilizada para informar de los talleres que se realizan. También se publicitan los talleres a través de correo electrónico, Facebook y difusión por Wassap.

Contamos con una base de datos de visitantes a los que se les envían información de las actividades del centro.

Los terapeutas deberán enviar a la Asociación Sirio la información que deseen publicar con 35 días de anticipación a la fecha de su taller.

Como llegar a Sirio:

En nuestra página web hay un apartado que explica cómo llegar al centro.

Información y cómo contactar con nosotros

Teléfonos:  633640002 - 674 640 464   de Lunes a Viernes (horario 10 a 14h y de 16.30 a 19.30 respectivamente))

Página web: www.asociacionsirio.com

Página Facebook: https://www.facebook.com/SirioCaudiel/